Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


265
Legislatura: 1861-1862 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 8 de marzo de 1862
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 73, 1.337
Tema: Continúa la Petición nº 25. D. Victoriano Ametller, solicita que se exija al Sr. Ministro de Guerra una solución a la instancia que le hizo a la Reina por el trato recibido por el capitán general de Castilla la Nueva

El Sr. SAGASTA: Pido la palabra para rectificar. Si el Sr. O' Donnell me lo permite, sólo voy a decir algunas palabras por ahora.

El Sr. O' DONNELL: Con mucho gusto.

El Sr. SAGASTA: Voy simplemente a decir por ahora, porque espero a rectificar después que hayan hablado algunos señores que tomen parte en esta discusión, que el Sr. Ministro de la Guerra se ha ocupado tan poco del asunto del Sr. Ametller; que ni siquiera conoce la exposición de dicho señor, cuando ha hecho su argumento del extracto que se forma para dar lectura en el Congreso, como si el extracto de que se da lectura en la tribuna abarcara todos los puntos de la exposición. Si el Sr. Ministro de la Guerra la conociera, si la hubiera leído, vería que el Sr. Ametller se queja de todo lo que se ha hecho, y se queja profundamente del capitán general de Madrid.

El Sr. PRESIDENTE: Sr. Sagasta, tiene V.S. la palabra para rectificar hechos.

El Sr. SAGASTA: Pues por de pronto me contento con pedir que V.S. se sirva mandar leer la exposición del Sr. Ametller.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL